costado
logo
pixel LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
OSTEÓPATA D.O.
EX DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Centro de formación continua en osteopatía y disciplinas integradas

header

tope  
 
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
pixel
raya
raya
raya
final
 
 
 
raya
pixel
EXPERIENCIA Y ESPECIALIDADES músicos y osteopatía
pixel

Mi acercamiento al mundo de los músicos comenzó hace cinco años cuando comencé a estudiar violoncello.

Cuando mi profesora me dijo que debía sentarme en el borde de la silla con la espalda sin apoyar, que mis brazos debían estar de una determinada manera, que mis pies de otra, confieso que me dio vértigo. ¿Cómo mantener esa posición sin dolor y sobre todo sin esfuerzo?, me pregunté.

De más está decir que soy una aficionada con pocas horas de práctica pero el conocimiento que fuí adquiriendo significó una gran ayuda cuando comenzaron a llegar a mi consultorio músicos profesionales.

Como decía Mafalda, "otra vez sopa". Horas observando a violinistas, cellistas, contrabajistas que sabía pasaban horas desde que eran pequeños en esas posiciones.

Así comenzaron a llegar a mi consultorio pacientes con los más diversos estuches. Y los cantantes, que traen consigo el instrumento más perfecto y delicado que existe, para ponerlo en mis manos. Cada músico es un mundo nuevo que estudiar y un desafío.

El gesto deportivo parece ser la máxima exigencia a la que se somete al cuerpo humano pero solo quién ejecuta un instrumento musical sabe cuanto se pone el cuerpo al hacerlo.

Por eso otra vez observar, palpar y analizar a cada paciente durante la ejecución del instrumento con el objetivo de brindarles el mayor confort posible durante los prolongados y agotadores conciertos.

 

 
 
  costado
 
 
costado
  footer