costado
logo
pixel LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
OSTEÓPATA D.O.
DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
DOCENTE DE LA ESCUELA OSTEOPÁTICA DE BUENOS AIRES
Centro de formación continua en osteopatía y disciplinas integradas

header

tope  
 
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
raya
pixel
raya
raya
raya
final
 
 
raya
pixel
EXPERIENCIA Y ESPECIALIDADES pediatría
pixel

El tratamiento osteopático en pediatría comienza a ganarse lentamente un lugar preponderante en nuestro país. Muchos son los pediatras interesados en conocer el accionar osteopático para brindar a los niños la mayor cantidad posible de alternativas de tratamiento no invasivo.

Un experimentado pediatra me dijo una vez que siempre se había preguntado si los bebés con deformidad craneal, aún con un cuadro clínico normal, no tendrían algún problema futuro.

Las deformidades craneales en los bebés pueden tener su origen en las actuales posiciones de descanso, “back to sleep”, en posiciones intraútero o al atravesar el canal de parto.

Lo más frecuente es que los bebés lleguen a mi consultorio a causa de la deformidad craneal o por reflujo gastroesofágico, nuestra colaboración para aliviar este molesto síntoma en los bebés permitió que muchos pediatras se acerquen a conocer la osteopatía.

Pero cuando se comprende en profundidad la osteopatía craneal infantil se puede afirmar que estas deformidades o tensiones craneales pueden devenir en una mala implantación dentaria, estrabismos funcionales y otitis a repetición. Si sos pediatra u otorrinolaringólogo consulta esta sección.

También ha sido muy fructífero el trabajo en equipo con odontólogos ortodoncistas quienes siempre supieron que las alteraciones ortodónticas se encuentran dentro de un contexto global de asimetrías y tensiones posturales que deben ser tratadas en conjunto.

En la actualidad, estos profesionales me derivan muchos niños en la etapa previa al comienzo de la ortodoncia y tenemos un interesante camino de investigación por delante.

Hablar de tratamientos preventivos es sumamente difícil para una terapia manual ya que deben obtenerse certezas científicas para afirmar el beneficio de los mismos. Es la investigación seria lo que lentamente dará a la osteopatía un lugar en el mundo de la ciencia, por eso al terminar la formación de osteopatía se realiza una tesis acorde a los estándares científicos internacionales.

El tratamiento osteopático en pediatría es sumamente suave, en el que participan los padres en todo momento, a fin de crear un ámbito donde el bebé o el niño se sientan a gusto.

 
 
  costado
 
 
costado
  footer